Mar. Abr 30th, 2024

 CCS Facility Services, Inc. acordó pagar y brindar otro alivio para resolver una queja de acoso sexual presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU., anunció el pasado 22 de diciembre 2022 la agencia.

La conserje latina que presentó el cargo ante la EEOC alegó que sufrió comentarios sexuales, tocamientos no deseados y otras conductas sexuales no deseadas por parte de su supervisor directo durante más de un año, a pesar de presentar múltiples quejas.

Luego de una extensa investigación, la EEOC encontró motivos razonables para creer que la empresa no cumplió con su obligación de proporcionar un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación ilegales y, al hacerlo, violó el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

A través del proceso de conciliación de la EEOC, CCS Facility Services ha llegado voluntariamente a un acuerdo previo al litigio. Como parte de este acuerdo, la empresa acordó pagar una suma monetaria al trabajador de limpieza y actualizar sus políticas y procedimientos para el futuro: brindar un proceso alternativo y anónimo de denuncia de quejas para los empleados; responder e investigar con prontitud las denuncias de acoso y discriminación; y brindar capacitación a los empleados en el estado de Washington. Además, CCS Facility Services proporcionará actualizaciones e informes periódicos a la EEOC durante un período de cuatro años.

“No hay justificación para no tomar medidas una vez que una empresa se entera de las denuncias de acoso sexual, particularmente cuando el presunto acosador es un supervisor”, dijo Elizabeth Cannon, directora de la oficina de campo de la EEOC en Seattle. “Felicitamos a CSS Facility Services por participar en el proceso de conciliación y tomar estos pasos iniciales para proteger a los empleados en el estado de Washington del acoso y la discriminación ilegales”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota