Dom. Abr 28th, 2024

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, brindó detalles sobre el inicio de obras para el viaducto y ampliación de Los Chorros.

Herrera, mencionó en una entrevista, que el martes pasado se entregó la orden de inicio a la empresa constructora y supervisora. El plazo contractual según se acordó (…) fue a partir del día 24 de octubre.

Romeo Herrera, Ministro de Obras Públicas.

“Es una obra que está a punto de comenzar, tendrá 15 kilómetros de carretera, se va a ampliar desde El Poliedro hasta Las Delicias a 8 carriles”. «Los 15 kilómetros parten desde Las Delicias, en Santa Tecla, y llega a hasta el desvío de San Juan Opico, donde construimos el paso a desnivel», agregó.

El titular de Obras Públicas, detalló que se estima que el proyecto tenga una duración de alrededor de tres años aproximadamente, con el viaducto y la carretera.

“La empresa tiene como obligación comenzar con el traslado de maquinaria, equipo, establecimiento de su plantel para iniciar con la obra. Ya se van a a comenzar a ver los trabajos”, mencionó.

También, el funcionario comentó que se pidió en el proceso de construcción el optimizar los tiempos, ya que se trata de una arteria principal.

“La empresa, en estos días, nos va a entregar un plan del proceso constructivo, la idea es optimizar el tiempo para garantizar que la obra termine lo más pronto posible”, agregó Herrera.

Dentro de las primeras actividades con las que iniciará la construcción del viaducto, no se tendrá interferencia con el trafico vehicular; y la ampliación desde El Poliedro hasta el sector de San Juan Opico. 

obra tiene un costo de $411 millones y se espera que la construcción total dure tres años. En total, serán intervenidos 15 kilómetros de carretera desde Las Delicias, en Santa Tecla, hasta El Poliedro, en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. 

La obra comprende tres tramos, dos de ampliación y un tercero es la construcción del viaducto alejado de la montaña de piedras, para disminuir la vulnerabilidad de los conductores.

Recientemente, el MOP ha estado interviniendo taludes en el tramo Los Chorros. Antes del parque recreativo hay dos nacimientos de agua, ahí ya se está interviniendo el talud, construyendo canaletas para reorientar el agua y darle salida para evitar que sigan problemas en el sector.

Además, se ha ampliado la restricción de circulación para el transporte de carga en el tramo Los Chorros, de 4:00 a.m. a 9:00 a.m., durante la maña.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota