Sáb. Abr 20th, 2024

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán amplió detalles sobre la Fase 3 de la revitalización del  Centro Histórico.

El edil, explicó ayer que se inició con la fase 3 de revitalización con la movilización de más de 4 mil vendedores por cuenta propia, con las cuales se despejaron 68 cuadras del centro capitalino.

«Estamos ante 68 cuadras recuperadas, llegando así al 80% del movimiento para recuperar el #CentroHstóricoSS. Nuestras dependencias están trabajando en el área intervenida luego de la movilización voluntaria por parte de los comerciantes por cuenta propia», dijo Durán.

A esto, el alcalde detalló esta mañana en una entrevista televisiva que se sumará la construcción de un nuevo mercado para albergar a lo vendedores, este se realizará en el predio de la Exbiblioteca, a un costado del mercado Excuártel, el cual tendrá un costo de $36 millones.

Asimismo, enfatizó que el mercado Tinetti también estará en función de albergar a estos comerciantes por cuenta propia, pero se estima que sea temporal.

«Esto será temporal pues también queremos llevar a cabo el proyecto del mercado Ex Biblioteca; un espacio renovado con condiciones para estimular la actividad comercial, generando las condiciones necesarias para el desarrollo de la economía salvadoreña», agregó Durán.

El mercado Escalón, será otra opción para los comerciantes por cuenta propia, amplio el alcalde de San Salvador.

El nuevo mercado ExBiblioteca contará con cuatro niveles, rooftop y parqueo .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota