Continúa el incremento de lluvias a escala nacional por la influencia de la tormenta tropical Celia

Continúa el incremento de lluvias a escala nacional por la influencia de la tormenta tropical Celia

Escucha este artículo

El Sistema Nacional de Protección Civil, sigue activo ante el incremento de lluvias, generadas por la influencia de la tormenta tropical Celia, que se encuentra en al suroeste de la costa salvadoreña, favoreciendo el ingreso de humedad al territorio nacional.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalla que continuarán las precipitaciones en forma de chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, con mayor incidencia en la zona volcánica y zona costera, hasta el domingo próximo; además, se prevé el incremento de la incidencia de vientos, entre 25 y 35 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, detalló que se prevé que las lluvias se intensifiquen para este viernes, entre moderadas a fuertes en horas cercanas a mediodía y continúen durante la tarde y noche, con características tipo temporal, pronostico que irá reduciéndose a medida que llegue el domingo, donde se espera las lluvias intermitentes de leve a moderada.

“Vamos a tener lluvias hasta el domingo, lo que vaya pasando con la tormenta tropical Celia lo estaríamos informando en su debido momento, estaríamos esperando que a inicios de la próxima semana comiencen a cambiar, este fin de semana viene más lluvia con viento, debido a la incidencia de la tormenta. Todos los pronósticos tomaban en cuenta la probabilidad de este sistema”, comentó el ministro de Medio Ambiente.

Ante este pronóstico, el Gobierno, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, sigue desplegado en el territorio, con el apoyo de más de 100,000 personas que están trabajando en la atención y prevención de emergencias.

El Gobierno se encuentra ejecutando acciones con la finalidad de salvaguardar la vida de los salvadoreños, entre las emergencias atendidas, hasta las 8:00 a. m. de este viernes, se reportan más de 150 árboles caídos, 42 viviendas afectadas y 78 deslizamientos de tierra, entre pequeña y grande envergadura.

Asimismo, uno de los 32 albergues disponibles se encuentra activado en Cangrejera, La Libertad, con 7 familias, 19 personas, entre ellos 11 niños, 7 adultos y un adulto mayor.

“Todo el equipamiento y el recurso humano está desplegado en todo el territorio; son más de 100,000 personas que estamos trabajando, es importante que no nos expongamos y atendamos las recomendaciones”, añadió el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Las autoridades reiteran el llamado a la población salvadoreña a mantenerse atentos a la información, por los canales oficiales; como también, a que acaten todas las recomendaciones que el Sistema Nacional de Protección Civil realiza, en caso de riesgo o se suscite una emergencia.

 14,404 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior La OMS pide intensificar las medidas para mejorar la atención a la salud mental
Entrada siguiente Más de 770 esquelas al transporte público por incremento injustificado de tarifas

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido