Jue. Abr 18th, 2024

Hoy, el director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, informó que cada año se llevan a cabo cuatro entregas de medicamentos en las 184 unidades administradas por Fosalud, donde proporciona servicio de calidad para la población a escala nacional. 

Actualmente, Fosalud se encuentra en la segunda semana de siete previstas para la entrega número dos de medicamentos en este 2023. Núñez manifestó que cuentan con una calendarización para la distribución de fármacos en los centros asistenciales con el objetivo de agilizar la logística y el proceso de entrega en los establecimientos de salud.

‘‘Tenemos medicamentos antihipertensivos, pediátricos, para mujeres embarazadas como vitaminas y ácido fólico. También, oftalmológicos’’, afirmó el director de Fosalud y añadió que cuentan con inhaladores, cremas y medicamentos para la diabetes, los cuales son bastante utilizados por la población. 

Núñez explicó que, previamente, se desarrolla un proceso de licitación donde solicitan, reciben y evalúan las ofertas para la compra de medicamentos, la mejor opción es escogida por la institución. ‘‘Anualmente hacemos una inversión de alrededor de $5 millones. Se hace una compra para distribuirlo’’, dijo. 

El funcionario destacó que el mandatario Bukele ha solicitado enfáticamente, desde el inicio de su gestión, que la red de hospitales públicos y unidades de salud estén abastecidas de medicamentos todo el tiempo en beneficio de los salvadoreños. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota