Vie. Abr 26th, 2024

Los problemas de movilización en carreteras de Guatemala continúan por casi tercer día consecutivo, debido a bloqueos que transportistas efectúan, en protesta ante el alza de los precios de los combustibles, la canasta básica y medicamentos.

Desde el lunes último, las autoridades del Ejecutivo habían indicado que ya mantienen diálogos con gremiales de transportistas para buscar soluciones a la problemática.

Sin embargo, transportistas no agremiados han indicado que continuarán bloqueando carreteras y tomando medidas hasta que autoridades intervengan en los precios de los combustibles.

El miércoles último, más de 10 puntos fueron bloqueados por transportistas en varios puntos del país y algunos no fueron retirados.

Este jueves 17 de noviembre, Provial reporta al menos siete bloqueos en rutas.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas de El Salvador, ha informado que los cierres provocados por los transportistas guatemaltecos obstaculizan el tránsito de carga en San Cristóbal, en Santa Ana y La Hachadura en Ahuachapán.

El paso de La Hachadura es la principal entrada para los comerciantes que importan y comercializan frutas y verduras desde el vecino país.

Ante esto, el gobierno salvadoreño informó que Anguiatú y Las Chinamas son las vías de acceso habilitadas para que ingrese y salga mercancía en el país.

El gobierno salvadoreño informó que Anguiatú y Las Chinamas son las vías de acceso habilitadas para que ingrese y salga mercancía en el país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota