Sáb. May 18th, 2024

El Censo de Población y Vivienda continúa su jornada de trabajo en todo el territorio nacional, en el cual se han desplegado miles de censistas que visitan los hogares salvadoreños en Ahuachapan, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad, San Salvador, Cuscatlan, La Paz, Cabañas, Usulután, San Miguel, Morazánn y La Unión.



“Este proyecto no solo es clave para el desarrollo económico y social del país sino que permitirá conocer detalles específicos de la población . Brindar información a los censistas permitirá la creación de mejores políticas gubernamentales que lleven bienestar y progreso a cada rincón del país”, explican desde el BCR.



Es importante mencionar que después de 17 años de no tener un dato sobre el número  de habitantes y de sus condiciones de vida, el Banco Central de Reserva ha invertido en tecnología y realizado grandes esfuerzos para llevar a cabo el primer censo 100% digital, el cual esta siendo posible gracias a la actualización cartográfica de 2023.

Para este proceso están participando más de 10 mil elementos, los cuales durante 2 meses y medio harán un levantamiento de información en las diferentes localidades en las que residen. Con esto, no solo se obtendrá la información de los habitantes sino también se están generando empleos para los salvadoreños.



Para que todos se sumen a este esfuerzo, cada censista porta un carnet con un código de identificación y QR que los salvadoreños podrán verificar y puedan brindar la información con absoluta seguridad y confidencialidad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota