Sáb. Abr 27th, 2024

La Fundación Vilcek ha anunciado una convocatoria abierta de aplicaciones para los Premios Vilcek 2025 a la Promesa Creativa en Ciencias. Se otorgarán tres premios de $50,000 cada uno a jóvenes científicos inmigrantes en los Estados Unidos cuyo trabajo profesional inicial represente una contribución significativa a su campo. Las aplicaciones se aceptarán hasta el 10 de junio de 2024, a las 5:00 p. m., hora del este.

Los Premios Vilcek a la Promesa Creativa forman parte del programa de premios de la Fundación Vilcek. Desde 2006, los premios se otorgan cada año en dos categorías principales: en ciencias biomédicas y en un área de las artes y humanidades. Los Premios de la Fundación Vilcek celebran la importancia de la inmigración para una sociedad sólida y reconocen el profundo impacto que los profesionales inmigrantes tienen en las artes y la cultura, y en la investigación y el desarrollo biomédico en los Estados Unidos.

Los Premios de la Fundación Vilcek en Ciencias Biomédicas son un homenaje al presidente y CEO de la Fundación Vilcek, Jan Vilcek, un inmunólogo y científico de la investigación biomédica que emigró a los Estados Unidos en 1965 desde la antigua Checoslovaquia. Emigrar a los Estados Unidos le permitió a Vilcek realizar libremente la investigación que le apasionaba y lo llevó a trabajar en el desarrollo de Infliximab, un importante fármaco biológico antiinflamatorio usado para tratar la artritis reumatoide y los trastornos autoinmunes.

«Más del 40 % de todos los ganadores del Premio Nobel radicados en Estados Unidos son inmigrantes», dijo Rick Kinsel, presidente de la Fundación Vilcek. «Desde los avances en el desarrollo de terapias de ARNm hasta el desarrollo de tecnologías CRISPR para la modificación genética, los científicos nacidos en el extranjero lideran el camino de la investigación y desarrollo en los Estados Unidos. Al reconocer a los jóvenes científicos inmigrantes con los Premios Vilcek a la Promesa Creativa, brindamos un apoyo significativo a los investigadores y ayudamos a crear conciencia sobre el valor de la inmigración para la ciencia, la medicina y la sociedad en general.»

Para ser elegible para un Premio Vilcek a la Promesa Creativa, los aspirantes deben haber nacido fuera de los Estados Unidos de padres no estadounidenses y deben haber vivido y trabajado en los Estados Unidos durante al menos cuatro años. Los aspirantes deben tener un título de doctorado y deben estar empleados actualmente como investigadores principales en una institución académica o una organización de investigación científica acreditada. Los candidatos deben tener 38 años o menos en el momento de la solicitud; se harán excepciones con los candidatos de hasta 40 años que se hayan ausentado del trabajo por motivos familiares, médicos o militares.

Todas las aplicaciones recibidas serán revisadas después del cierre de la convocatoria abierta el 10 de junio de 2024. Los ganadores serán seleccionados por un jurado de expertos en ciencias biomédicas designados por la Fundación Vilcek. Los ganadores son seleccionados por el rigor y el impacto de su trabajo en la investigación científica y en aplicaciones biomédicas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota