Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: EFE

Corea del Sur planea comprar 44 millones de vacunas contra en coronavirus, así lo informó el ministro de Salud, Park Neung-hoo, en una rueda de prensa, por lo que el gobierno está asignando 1.3 billones de wones ($1,200 millones de dólares) los cuales serán destinados para la adquisición de las vacunas farmacéuticas COVAX, AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen.

De acuerdo con el ministro Park, se espera que las vacunas lleguen en marzo y en cuanto a la aplicación de estas la agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que se priorizarán las franjas de población que se consideren de alto riesgo, como los ancianos, trabajadores médicos, personas con enfermedades crónicas y trabajadores esenciales.

Según un comunicado de prensa de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), Corea del Sur reportó 594 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada.

 Además, ayer tras informar 30 días seguidos con incrementos de tres dígitos, el gobierno de dicho país anunció que  el Ejército y la Policía ayudarán a rastrear contactos de infectados para intentar contener el avance del virus.

Con información de Telám.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota