Jue. Abr 25th, 2024

Este día, el Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Humberto Antonio Sierra Porto y la Directora de la Escuela Judicial de Honduras “Francisco Salomón Jiménez Castro”, Abg. Elsa Calderón Godoy, inauguraron la tercera edición del Diplomado de Actualización sobre la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Este Diplomado se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de la Protección de Derechos Humanos y el Estado de Derecho mediante el diálogo jurisprudencial, la optimización de capacidades institucionales y el cumplimiento de las Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en El Salvador, Guatemala y Honduras”, suscrito con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

A través de este se busca optimizar las capacidades de los operadores de la administración de justicia para la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Durante este proceso de actualización, participan más de 80 personas, entre ellas, jueces, fiscales del Ministerio Público y agentes de la Procuraduría General de la República, entre otros funcionarios clave para la protección, promoción y defensa de los derechos humanos en este país, quienes podrán profundizar sus conocimientos sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los principales estándares jurisprudenciales de la Corte Interamericana.

El módulo introductorio del Diplomado se llevará a cabo bajo la modalidad virtual por medio de videoconferencias y estará a cargo de la profesora Claudia Martín, Codirectora de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Profesora Residente en American University Washington College of Law.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota