Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Reuters

El Gobierno de Costa Rica firmó un acuerdo con AstraZeneca para el suministro de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual están desarrollando con la Universidad de Oxford, así lo informaron este día.

De acuerdo con el presidente Carlos Alvarado, este se trata del tercer convenio de Costa Rica para contar con la vacuna para hacerle frente al nuevo coronavirus; «Esto completa el pool de vacunas que hemos venido trabajando», agregó Alvarado.

La vacuna de dicha farmacéutica se encuentra en fase avanzada de ensayos clínicos, y será vendida a un costo de $4 la unidad, equivalente al precio del costo de su producción. 

El país centroamericano también tiene acuerdos con la iniciativa de colaboración mundial Covax, del cual espera obtener 2 millones de dosis, y con Pfizer por 3 millones de dosis. “Esto garantizará una cobertura amplia a toda la población para protegernos frente al covid-19″, enfatizó el mandatario. 

Hasta el momento, Costa Rica cuenta con un total de 121,000 casos, de los cuales 1,527 personas han fallecido a causa de la enfermedad, además cuenta con un nivel de contagios diarios de 1,000 positivos.

Con información de AFP

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota