La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica, firmó nuevo contrato con Pfizer/BioNTech, con el objetivo de garantizar la vacunación para menores de 5 a 11 años en 2022, anunció hoy el presidente de la República, Carlos Alvarado.
El contrato es por la compra de 3,5 millones de dosis, de las cuales 1,5 millones serán destinadas para menores de 5 a 11 años, mientras que 2 millones para terceras dosis, de personas adultas mayores y con factores de riesgo.
“Este es un paso importantísimo que damos gracias al trabajo interinstitucional que se ha realizado con el fin de obtener una reserva de vacunas para el 2022. En este caso particular, la satisfacción es mayor, al contar con el recurso para cubrir a la población infantil y tener a nuestros niños y niñas más seguros”, dijo el presidente de la CNE, Solís Delgado.
Costa Rica en su primer contra con la farmacéutica, fue de 6.002.165 dosis, de las cuales 4.893.005 dosis ha recibido hasta la fecha, lo que representa el 81.5 % del total.
Fuente: Casa Presidencial
#CostaRica #Covid
39 total views, 2 views today