Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

Los defensores de la justicia de la vivienda y los partidarios de la Ley de asequibilidad del alquiler (RAA), lanzaron una iniciativa de votación estatal de noviembre de 2020 que permitirá la expansión del control del alquiler en todo California, la cual es respaldada por Courage California.

La organización se une a una lista cada vez mayor de individuos y organizaciones de alto perfil, incluidos el senador Bernie Sanders (D-VT), la congresista Maxine Waters (D-CA), todas las juntas de control de alquileres elegidas en California y la ciudad de West Hollywood para apoyar la lucha por el control de los alquileres.

«Courage California se enorgullece de respaldar la Ley de asequibilidad del alquiler. Es fundamental que los funcionarios electos a nivel de ciudad y condado puedan brindar asistencia para el alquiler, incluida la suspensión de los aumentos de alquiler, a sus inquilinos de bajos ingresos, muchos de los cuales han experimentado desigualdades destacadas en justicia de vivienda debido a la pandemia de COVID y el desempleo masivo que ha seguido. Los californianos necesitan la Ley de asequibilidad de alquileres para proteger a los inquilinos y brindar estabilidad a nuestras comunidades más vulnerables «, dijo la directora de comunicaciones de Courage California, Angela Chavez.

Los pedidos de mayores protecciones para los inquilinos se han vuelto más urgentes durante la pandemia de COVID-19, ya que millones de californianos luchan con los altos costos de vivienda del estado ahora han perdido trabajo e ingresos en la economía cerrada de la nación.

«Courage California ha estado durante mucho tiempo en la primera línea, luchando por causas como la atención médica y la igualdad, problemas que afectan a todos los californianos. El respaldo de la organización a la Ley de asequibilidad de alquileres solo confirma que la crisis de la vivienda es uno de los problemas de justicia social más inmediatos de nuestra » dijo el Director de Campaña de la Ley de Vivienda es un Derecho Humano y Asequibilidad del Alquiler, René Christian Moya.

La Ley de asequibilidad de alquileres está patrocinada por Homeowners & Tenants United, con una importante financiación de AIDS Healthcare Foundation.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota