Slider
Dia a Dia News 15/02/2021

Covered California lanzó una nueva campaña de publicidad para mandar un mensaje a las personas sin cobertura de salud durante la pandemia COVID-19 de que todavía hay tiempo para inscribirse.

Dichos comerciales difundidos tanto en inglés como español en los mercados más grandes de California, se enfocan en el período de inscripción especial, que comenzó el pasado 1 de febrero y termina el 15 de mayo, para que las personas sepan que todavía hay tiempo para inscribirse a una cobertura.

“Cuidarte nunca ha sido tan importante como ahora por lo que queremos que todos tengan una cobertura de salud. Todavía hay tiempo para ver tus opciones en Covered California y saber si calificas para ayuda financiera y hacer tú cobertura más asequible”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee.

Asimismo, Lee añadió: “Realmente no quieres estar sin cobertura de salud durante estos tiempos de pandemia. Este es el momento de inscribirte a una cobertura para estar tranquilo durante esto tiempos tan inciertos”.

Para ello Covered California invertirá más de $6 millones en los siguientes meses con el fin de que ninguna persona se quede sin cobertura de salud.

“La pandemia COVID-19 ha dejado en claro la importancia de tener una cobertura de salud y el estado de California es el único lugar que ofrece ayuda financiera para pagar tu cobertura de salud”, dijo Lee. “Si tu o alguien que conoces no tiene cobertura de salud, no lo dejes al último e inscríbete ahora” agregó.

El período de inscripción especial permite a las personas que se inscriban a una cobertura de salud sin tener que pasar por un cambio de vida significativo, así como pérdida de cobertura o mudarse.

Cualquier persona que cumpla con los requisitos de elegibilidad de Covered California, que son similares a los del período de inscripción abierta, tienen hasta el 15 de mayo para inscribirse a una cobertura que empiece el primer día del siguiente mes.

“Todos los planes de Covered California son extensos, cubren todo, desde cuidado preventivo hasta salud mental”, dijo Lee. “Puedes averiguar para que planes calificas y si calificas para ayuda financiera en cuestión de minutos. Es fácil y rápido” recalcó.

La pandemia COVID-19 sigue poniendo en riesgo las vidas de muchos californianos pues la información más reciente demuestra que más de 3.3 millones de personas han sido infectadas y más de 45,000 han fallecido.

Asimismo, hasta el momento, de los 2.7 millones de californianos que no tienen cobertura de salud, se estima que alrededor de 1.2 millones de personas califican para ayuda financiera a través de Covered California o para una cobertura gratis o de bajo costo con Medi-Cal.

“El problema más grande que las personas enfrentan para tener cobertura de salud, es  el costo. La mayoría de las personas no saben que califican para ayuda financiera por lo que deberían de volver a preguntar acerca de sus opciones de cobertura”, dijo Lee.

Las personas pueden averiguar fácilmente si son elegibles para Covered California o Medi-Cal, cuales planes están disponibles en su área, usando la herramienta de Buscar y Comparar. Sólo tienen que ingresar el código postal, ingresos del hogar y las edades de los que necesitan cobertura.  

Covered California está trabajando con más de 10,000 agentes certificados que ayudan a los californianos a inscribirse y explicar las diferentes opciones de cobertura a través de una llamada telefónica o videollamada.  

Para quienes necesiten más información pueden: 

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido