Jue. Abr 25th, 2024
Cruz Roja Salvadoreña

La Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto “Actividades de Reducción de Riesgo en Latinoamerica” (LARRA), con apoyo técnico y finaciero de Cruz Roja Americana realizó este 22 de marzo el taller de actualización de Equipos de Respuesta Rápida en Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene.

“Los conocimientos que estamos adquiriendo este día de la capacitación de agua y saneamiento es acerca de como poder gestionar y también trabajar con las comunidades acerca del agua, grises y residuales para las emergencias que tengan las comunidades tanto como   COVID y otras necesidades”, expresó el jefe de brigada de la décimo segunda de la seccional de San Salvador, Filips Sosa.

Según la Cruz Roja, en este taller participan voluntarios de todo el país y tiene como objetivo actualizar las metodologías y hacerlas más operativa para una respuesta rápida ante una emergencia donde las comunidades tienen difícil acceso al servicio de agua de consumo humano.

“Haciendo énfasis en el tema del Día Internacional del agua, el proyecto de Cruz Roja Americana decidió dar esta actualización del curso para agua saneamiento y promoción de la higiene a personal de Cruz Roja Salvadoreña, esto para que respondan a futuras emergencias que puedan pasar y brindar respuesta en el tema de agua”, comentó el voluntario socorrista de San Salvador, Emilio Rauda.

Cabe destacar que los participantes tendrán la capacidad de hacer una evaluación rápida de necesidades de agua y elaborar un plan de acción así dar respuesta inmediata ante una emergencia. Además, podrán instalar sistemas para almacenamiento y distribución de agua en comunidades afectadas por un desastre.

FUENTE: Cruz Roja Salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota