Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1447205864973217799/photo/1

Cuba conmemora este 10 de octubre, el 153 aniversario del inicio de lucha por independencia, en un acto en el que se reconoció el empeño de quienes aportaron a la investigación y el conocimiento de la historia.

La ceremonia conmemorativa, fue presidida por presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quien entregó reconocimiento de Premio nacional de la historia, al general del ejército, Raúl Ruz, por contribuir a la historia patria.

Asimismo, se realizó la entrega del Premio nacional de la historia 2020, al historiador Alberto Prieto, quien expresó que «es un Premio que honra a mi profesión y quehacer de toda la vida».

El  10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes declaró libres e iguales a todos, sin distinción de clases o color de la piel, como un comienzo de la independencia.

“Significa sencillamente el comienzo de cien años de lucha, el comienzo de la revolución en Cuba, porque en Cuba solo ha habido una revolución: la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de Octubre de 1868″, escribió el presidente de Cuba, en su cuenta de Twitter.

Fuente: Presidencia Cuba

#Cuba

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota