Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1372580471020916739/photo/1

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, público el rechazo de la certificación del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre que “Cuba no coopera” con los antiterroristas estadounidenses.

El pronunciamiento de Cuba, se hace luego que el presidente Joe Biden, ratificara la decisión de Trump de incluir a la isla en la lista negra de países que patrocinan el terrorismo, junto a Irán, Siria y Corea del Norte.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más categóricos la certificación que hace el Dpto. de Estado EEUU de q Cuba no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EEUU, anunciada el 25 de mayo de 2021 en el Registro Federal de ese país”, dice en una nota publicada por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez P.

Asimismo, afirma que dicha acusación es “totalmente infundada y utilizada con fines políticos, que intenta justificar las agresiones contra Cuba, incluido el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que sufre nuestro pueblo”, agrega.

Además, expresa su rechazo a la práctica unilateral y selectiva de EE. UU., con respecto a singular en las listas a países sobre el terrorismo.

Fuente: Bruno Rodríguez P. twitter

#Cuba #JoeBiden #EstadosUnidos

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota