Mar. Abr 23rd, 2024

La Campaña de Recaudación de Teletón 2023, dio inicio oficialmente con el apoyo del Banco Oficial de Teletón, BANRURAL, quien pone a disposición de los guatemaltecos distintas formas de realizar su aporte.

Los aportes pueden hacerse a través de su red de agencias en todo el país, la Banca Virtual, APP, Super Amigo, Caja Banrural y la red de cajeros automáticos 5B. Además, se encuentran activas cuentas de Teletón y/o Fundabiem en todas las entidades bancarias de Guatemala.

Ya están organizados más de 100 comités y en proceso más de 50 adicionales en el interior de la República, por lo que desde ya, los verán en actividades locales dando información y recaudando en las distintas comunidades en favor de la Teletón. Para quienes quieran conformar o inscribirse a comités pueden comunicarse al WhatsApp 5016- 8637″, informó Luis Fernando Cáceres, Presidente en Funciones de Teletón 2023.

El punto de partida de esta campaña es la presentación del Himno «Necios de Corazón», compuesto e interpretado por una colaboración de los grupos «La Saga y Contacto». Los integrantes: Edwin Sánchez, Tito González, Joseph Durán y Denisse González «La China», unieron su talento para crear un tema que expresara el tema central de la campaña Teletón #NeciosDeCorazón, aportándole un ritmo urbano que sin duda moverá el corazón de miles de guatemaltecos.

«Hemos sido parte de Teletón desde hace ya varios años, y hemos visto la obra que se ha logrado a través de las donaciones de los guatemaltecos. Este año quisimos donar nuestro talento para ser parte de este movimiento, que busca la unión de un país entero en torno una sola causa; nos sentimos muy contentos con el resultado.», manifestó Tito González, uno de los compositores e intérpretes del tema.

Además se realizó el lanzamiento del videoclip del tema, en el que destaca la participación coreográfica de Actitud GT, Niños embajadores de Teletón, Terapistas, Presentadores, Bailarines en silla de ruedas e influencers, entre otros.

«Quisimos donar nuestro talento y expresar el amor a los niños através del baile, nos sentimos emocionados de haber sido parte de este videoclip», expresó Kary Melgarejo, coreografa de Actitud GT.

Teletón 2023 se llevará a cabo el 14 y 15 de julio. El Foro Central será en el Centro Cultural César Brañas, ubicado en Antigua Guatemala. Pero además, se contará con distintos foros alternos como se ha hecho en los últimos años, uniendo varios grupos televisivos, demostrando así, que la unidad nacional es posible y juntos podemos lograr grandes resultados.

«Es importante recordar que lo recaudado durante la Teletón 2023, nos permitirá continuar brindando servicio a las más de 13,000 familias que anualmente atendemos en los 21 Centros y Clínicas de Rehabilitación Fundabiem en todo el país. Por lo que hacemos un llamado a los guatemaltecos para que desde ya se acerquen y realicen su donativo en los distintos canales que se encuentran activos», finalizó Cáceres.

Desde el martes 30 de mayo ya están disponibles las formas de realizar donativos para Teletón 2023:

Depósito a través de toda la red de agencias y/o transferencia bancaria conforme a la Banca Virtual, APP, Super Amigo, Caja Banrural y la red de cajeros automáticos 5B del BANCO OFICIAL de Teletón BANRURAL, cuenta monetaria No. 9999 a nombre de Teletón/Fundabiem. Puedes hacer tu donación desde la comodidad de tu casa a través de tu celular.

2. A todos los guatemaltecos o cualquier persona fuera el país, especialmente en Estados Unidos, invitamos a que se acerquen a cualquiera de las empresas remesadoras afiliadas con BANRURAL, a que realicen su aporte en terapias por US$10.00 a la cuenta monetaria No. 9999 a nombre de Teletón/Fundabiem.
Donación en la pagina www.teleton.com.gt, a través de tarjeta de crédito v/o débito emitidas por todas las entidades financieras del pais.

En los cajeros 5B, busca la sección «pagos de servicios, impuestos donaciones», selecciona «donaciones», busca «Teletón» y coloca el monto a donar, finalmente presiona «continuar»

  1. Puedes solicitar el envio de link para donación vía tarjeta de crédito y/o débito a través de compra click y/o Visanet, al correo
  2. info@teleton.com.gt y/o al WhatsApp 4696-0270.
  3. Depósito a través de transferencia bancaria y/o acercándose a las agencias bancarias del banco de tu preferencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota