Jue. Mar 28th, 2024

Davivienda El Salvador anunció la realización de la cuarta edición del certamen de emprendimiento tecnológico Espaciotec, cuyo objetivo es abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y empresas que tienen o planean tener, un componente tecnológico en su modelo de negocio. 

Cabe recalcar que Espaciotec es una iniciativa de Davivienda que brinda a los emprendedores las herramientas y conocimientos para desarrollar sus proyectos, como por ejemplo, sobre la elaboración del plan de negocios, el prototipo, el testeo y el networking para lanzarlo al mundo. 

La proyección de impacto de Espaciotec para su nueva edición consiste en la participación de proyectos salvadoreños a través de dos categorías:

1) Desarrollo de Ideas, que adoptará hasta 125 proyectos que se encuentran en etapa de idea.

2) Desarrollo de Negocio que acogerá hasta 15 empresas en etapa temprana. Sus temáticas de participación son medio ambiente, educación, apoyo a la comunidad, Fintech, productividad, transporte, comercio, industria, ocio, turismo, gastronomía, agrotech, inteligencia artificial, Big Data, internet de las cosas, salud, legal y ciudades inteligentes. 

Los emprendedores participarán en un proceso de formación a ser impartida a través de canales digitales durante ocho semanas, como parte de la adecuación a la actual coyuntura de prevención de la propagación del COVID-19. Esta etapa estará compuesta por sesiones disertadas por expertos, catedráticos, profesionales y empresarios reconocidos en sus áreas, quienes poseen amplia trayectoria en temas de innovación, emprendimiento y tecnología; ellos conformarán la “Mesa de Innovación”, ayudando a los emprendedores a fortalecer su propuesta empresarial. 

“Nos llena de orgullo anunciar esta nueva edición de Espaciotec, certamen que forma parte de la estrategia de innovación de Davivienda, con la cual buscamos impulsar y apoyar a los jóvenes salvadoreños para potenciar sus emprendimientos tecnológicos. En Davivienda la innovación está en nuestro ADN y lo que queremos es crear espacios donde los emprendedores puedan compartir experiencias entre ellos y relacionarse con expertos recibiendo la asesoría adecuada para conocer las clave de éxito, todo con la finalidad de perfeccionar su oferta de valor y seguir adelante con sus proyectos”,  

comentó el Gerente de Innovación de Davivienda El Salvador, Ernesto Guerra.

El plazo de inscripción de los emprendimientos en Espaciotec finaliza el 09 de agosto; para realizarla, los interesados pueden visitar www.espaciotec.com. El período de formación iniciará en agosto, y finalizará con el “Día TEC”, evento a realizarse el 23 de octubre en modalidad virtual, donde los finalistas presentan su proyecto ante un jurado, quien determina los dos ganadores, uno por cada categoría. 

El emprendimiento ganador de cada categoría, será acreedor de un bolsón digital de $2,500 para invertir en su negocio, más un proceso de Incubación, en el caso de la Categoría de Ideas y un proceso de Aceleración, en el caso de la Categoría de Negocios. Ambos cursos serán impartidos por Impact Hub. Esto complementa el proceso formativo de 8 semanas de Espaciotec, impulsando a los emprendedores al siguiente nivel en sus proyectos. 

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota