Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1418397160060686336/photo/1

El Juzgado Segundo de Paz, de San Salvador, decretó hoy instrucción formal con detención provisional para los exfuncionarios del  FMLN, Violeta Menjívar, Erlinda Handal, Carlos Cáceres, Hugo Flores y Calixto Mejía, acusados de lavado de dinero y actos de corrupción.

Los cinco imputados, son acusados de lavado de dinero y activos y enriquecimiento Ilícito, por lo que irán a prisión provisional mientras dura el proceso judicial en su contra, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Seguimos dando pasos firmes en la lucha contra la corrupción. Gracias al trabajo coordinado entre investigadores de PNC y FGR, avanzamos en el camino de derrotar la impunidad en los casos de desfalco al Estado. Nuestro compromiso es hacer justicia para la población”, escribió en su cuenta de twitter el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Además, el Juez ordenó la captura de los cinco imputados ausentes en el caso: el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente y José Guillermo López, exministro de Agricultura.

«En relación a las personas ausentes, el señor juez ha resuelto librar oficio a INTERPOL (la Organización Internacional de Policía Criminal),a efecto de que sean localizados y puestos a disposición del tribunal», dijo la parte fiscal sobre los cinco imputados ausentes.

Fuente: FGR

#FGR #INTERPOL #PNC

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota