Mié. May 1st, 2024

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) ha comunicado el retiro del mercado de los sacos de dormir para bebé que realiza la compañía WeeSprout debido

al riesgo de asfixia.

La cremallera puede desprenderse del saco de dormir, situación que representa un potencial riesgo para los bebés de sufrir asfixia.

El saco de dormir es 100% de algodón y se vendió en tallas desde recién nacido hasta los 36 meses en los siguientes colores: azul anochecer, rosa punteado, gris punteado y rosemary punteado. 

En Estados Unidos se vendieron un aproximado de 31,630 unidades, a la fecha la empresa ha recibido 17 informes de desprendimiento de la cremallera sin reportar lesiones.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, con proveedores locales o en línea, evitar su uso inmediatamente.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota