Dom. May 19th, 2024

La Defensoría del Consumidor lleva a cabo un plan de vigilancia y acercamiento de sus servicios, por todo el país, para evitar abusos y verificar las promociones y ofertas, así como la publicidad de bienes y servicios en los establecimientos comerciales.

Durante un operativo realizado en Metrocentro Santa Ana, Ricardo Salazar, presidente de la entidad, explicó que desde el pasado viernes se han efectuado 110 inspecciones de este tipo.

“Hemos encontrado incumplimientos como la falta de información de promociones y ofertas, publicidad engañosa y productos vencidos, en tiendas de conveniencia y restaurantes”, explicó Salazar.

La Defensoría del Consumidor ha instalado puntos de atención a los consumidores para brindar la información, asesoría y atención de denuncias. Todo esto con el propósito de prevenir afectaciones a los bolsillos de los consumidores y defender sus derechos.

Inspecciones en agroservicios

Salazar también indicó que se mantienen las inspecciones en los insumos agrícolas que se comercializan en agroservicios en todo el país, a fin de evitar alzas injustificadas y especulación de precios. El funcionario encabezó uno de estos procedimientos en la ciudad de Santa Ana, que es implementado previo al inicio del periodo de la siembra.

“El llamado que hacemos a la población y a los agricultores en particular es a presentar su denuncia a través del 910 y de nuestro WhatsApp 7844 1482. Hemos detectado importantes disminuciones en los precios, sobre todo de fertilizantes entre un 20% y un 25% en productos como los fertilizantes”, detalló. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota