Jue. Abr 18th, 2024

Con el objetivo de conocer más sobre las oportunidades para impulsar proyectos productivos y constatar el potencial que posee El Salvador en el campo de las monedas digitales, expertos y empresarios del rubro procedentes de Perú, iniciaron una agenda de trabajo con instituciones de Gobierno de diversos sectores.

Dicha misión fue organizada por la Embajada de El Salvador en Perú, como parte de la estrategia de Diplomacia Económica que impulsa el ministerio de Relaciones Exteriores.

“En Perú están realmente interesados en conocer sobre la implementación del bitcóin en El Salvador, así como de corroborar las oportunidades que han colocado a nuestro país en el centro del mundo de las divisas digitales para poder invertir y hacer negocios”, indicó el embajador de El Salvador en Lima, Pablo Caballero.

Durante su estadía en el país, los veintiún visitantes recibirán información completa sobre las principales áreas de comercio, proyectos estratégicos, marco jurídico, posibilidades de inversión, clima de negocios, incentivos fiscales, servicios y operaciones financieras, iniciativas de innovación, así como sobre destinos turísticos, entre otros puntos de interés para este grupo.

“Teníamos ya una visión de lo que El Salvador está haciendo con el tema bitcóin y nosotros trabajamos con criptomonedas y blockchain, y la expectativa es grande. La idea es poder incursionar y tomar provecho de las leyes que se han dispuesto acá en este país”, expresó Nelson Cabrera Medina, empresario peruano, quien dirige una empresa especializada en este rubro.
Asimismo, el empresario señaló que nuestro país se encuentra en una fase económica interesante dado el potencial y las oportunidades de inversión.

“No solo vemos un presidente joven y capaz, sino que tiene la voluntad y el coraje para desafiar sistemas monetarios globales e irrumpe. Es el pionero y un ejemplo para algunos países que ya lo están siguiendo… felicitamos este enorme esfuerzo”, valoró Cabrera Medina.

Por otro lado, Cabrera Medina agradeció a nuestra embajada en Perú por compartir la visión del Gobierno y extender la invitación para verificar este modelo monetario.

Similar apreciación es la de la empresaria Doris Palmi González, quien también pertenece a una empresa vinculada al bitcóin y fondos sustentables.

“Es un gran referente como país y especialmente el presidente que ha apoyado el tema de la criptomoneda y más Bitcóin City que es un proyecto interesante”, indicó. Por ello, considera valiosos los conocimientos que obtendrá en la jornada que durará del 30 de mayo al 1 de junio.

“Vamos a poder trasladar a muchos jóvenes esta experiencia y el modelo de trabajo que tiene el Presidente y poder replicarlo”, añadió.

Para el desarrollo de estas jornadas se cuenta con expertos de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Banco Hipotecario, Ministerio de Hacienda, Superintendencia del Sistema Financiero, Ministerio de Turismo y del Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, realizarán un recorrido por la playa El Zonte, conocida como Bitcóin Beach, en el departamento de La Libertad, para constatar la implementación y los proyectos que se impulsan en este popular destino turístico, pionero en el manejo de carteras digitales.

Esta es la segunda delegación internacional de empresarios y expertos de las criptoinversiones que llega al país en las últimas semanas. Recientemente, también se recibió a un grupo de especialistas en bitcóin proveniente de Colombia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota