Slider
Dia a Dia News 26/03/2021

Esta mañana el Ministerio de Salud (MINSAL) desarrolló una nueva jornada de desinfección en el Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña, en Los Planes de Renderos, en San Salvador y el Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. José Molina, en Soyapango.

El químico que utilizan para desinfectar tiene una efectividad de 90 % en la eliminación de agentes patógenos que causan enfermedades, y su efecto en las superficies dura hasta 90 días.

“Estos procesos protegen contra bacterias, virus, hongos y se aplica a todas las superficies”, comentó el jefe del área de Emergencias, del Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, Iván Santana.

Por su parte la subjefa de enfermería del Hospital Psiquiátrico, María Luisa Ventura dijo: “Atendemos a la población de Soyapango y del país. Es importante mantener desinfectadas las instalaciones tanto para los pacientes como para los que trabajamos en ellos”.

De acuerdo con la directora regional de Salud Central, Ivonne Santos el MINSAL realiza estas jornadas de higienización a escala nacional porque se preocupan por el bienestar de los salvadoreños.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido