Vie. Abr 19th, 2024

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), hicieron efectiva la captura de personas ligadas a homicidios y al hurto de automotores, con operaciones en el municipio de Chalatenango, Santa Rita, San Rafael y El Paraíso, del departamento de Chalatenango.

FGR y PNC ejecutaron el operativo en diferentes puntos de Chalatenango.

Según la investigación, los homicidios fueron cometidos entre los años 2018, 2020 y 2022.

Durante el operativo se realizaron además cinco registros; uno de los lugares intervenidos fue la finca del alias el Patrón, en donde se encontraron dos fusiles. También, al ser detenido López Alvarenga se le incautó un arma de fuego que no se encontraba en regla.

Entre los capturados se encuentra Alfredo López Padillas, alias El Patrón; María Elena López Ventura, alias Hija del Patrón; José Israel Quijada Landaverde, alías Burro; así como Reyes Gilberto López Alvarenga.

Los pandilleros René Antonio Monge Galdámez y Bryan Antonio Herrera Alvarado serán notificados de un nuevo delito en un centro penitenciario donde ya guardan prisión tras ser capturados en el marco del régimen de excepción.
Con las detenciones de esta madrugada se están resolviendo cinco casos de  Homicidios agravados y tres  hurtos de vehículos automotores, destaca la FGR.

Estas personas serán puestas a las órdenes de los tribunales en los próximos días.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota