Jue. Abr 18th, 2024

Un equipo de la Fuerza Naval, junto a guardavidas de Protección Civil , trabajan desde la madrugada de este lunes en el rescate de varias familias que han quedado aisladas en el cantón Pavana, municipio de San Alejo (La Unión), tras el desbordamiento de un río, debido a la lluvias de la tormenta tropical Julia.

Fuerza Armada y Protección Civil realizan labores de rescate en la Pavana.

Según el reporte, el desbordamiento del río partió en dos el cantón. Los vecinos del lugar aseguran que al menos unas 50 personas se encuentran del otro lado.

Debido a que se ha hecho prácticamente imposible ingresar por el acceso principal del cantón, los equipos de la Fuerza Armada y Protección Civil buscan llegar a la zona por otras vías.

Equipos de rescate buscan llegar al otro lado del cantón la Pavana.

Las fuertes lluvias de la tormenta tropical Julia generaron el desbordamiento de este río y la Comisión Departamental de Protección Civil ha puesto en marcha esta operación de rescate tras haber recibido los reportes de inundación, cerca de la 1 de la mañana.

También, el desbordamiento del río en el cantón Pavana ya ha afectado a varias viviendas, inundando además parte de la carretera que conduce de Pasaquina a La Unión, en el oriente del país.

Inundación en la carretera que conduce de Pasaquina a La Unión.

Vecinos de la zonas han sido evacuados por las autoridades.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota