Sáb. Abr 20th, 2024

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Henkel se enorgullece de compartir sus destacadas iniciativas de sustentabilidad en sus operaciones. Como líder en el mercado industrial y de consumo, la organización se compromete en tomar medidas significativas para proteger el medio ambiente y promover prácticas sustentables en toda su cadena de valor.

Group of people, cleaning together in public park, saving the environment together, all of them are wearing surgical masks do to coronavirus.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la difusión ambiental y gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), desde el 5 de junio de 1973 se celebra por millones de personas en el mundo.

Cada año un país diferente es el anfitrión y este 2023, el organizador y protagonista es Costa de Marfil, marcando el 50 aniversario de este día mundial.

El cambio climático es uno de los problemas ambientales más grandes que se está enfrentando en la actualidad, por lo que, para contribuir a disminuirlo y limitar el calentamiento global, Henkel se ha propuesto el objetivo de convertirse en una empresa 100% positiva para el clima en 2030.

Para lograrlo, se compromete con desarrollar importantes iniciativas como:

Reducir la huella de carbono de su producción en un 65% para el 2025.

Utilizar energía proveniente únicamente de fuentes renovables para sus centros de producción. Asimismo, está trabajando para sustituir los restantes combustibles fósiles utilizados en su producción por alternativas neutras para el clima, como biogás o el gas obtenido de la conversión del CO 2 .

Suministrar a terceros el excedente de energía neutra en carbono que la organización no necesita para sus propios fines. Al hacerlo, evita las emisiones de sus propias actividades y también permite a terceros utilizar energía neutra en carbono.

Parte de las acciones que ya se encuentra realizando es que muchas de las materias primas que utiliza se basan en el carbono, por ejemplo, los tensioactivos de los detergentes y ‘shampoos’, las resinas de los adhesivos y los plásticos de los envases liberan CO 2  cuando se biodegradan o se queman. Por tanto, uno de los objetivos de Henkel es sustituir gradualmente el carbono fósil de sus materias primas y envases por carbono renovable a medida que avanza hacia un futuro de clima neutro y eficiente en el uso de los recursos.

En particular, se centra en el uso de carbono procedente de plantas o porciones de plantas como parte de la biosfera renovable. El carbono del aire y de materiales de desecho como los plásticos también pueden utilizarse como fuente en el futuro.

En este día, Henkel Guatemala y sus colaboradores se comprometen en aumentar más la conciencia sobre la sustentabilidad y sobre sus ambiciones para el 2030+, convertir a sus empleados de operaciones y cadena de suministro en pioneros de sustentabilidad y brindar la oportunidad de intercambiar y obtener todas las buenas ideas de todos los trabajadores para seguir avanzando hacia sus ambiciones a favor del medio ambiente.

Estas son solo algunas de las muchas iniciativas que Henkel ha puesto en marcha para avanzar hacia un futuro más sostenible, comprometiéndose a seguir mejorando y desarrollando nuevas soluciones que minimicen el impacto en el medio ambiente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota