Sáb. May 4th, 2024

Ante las detenciones de conductores peligrosos de las últimas horas, el Viceministerio de Transporte (VMT), registra un incremento de capturas en lo que va del año 2024. 

Esta mañana, el Director General de Transporte, Alfredo Alvayero, detalló que este fin de semana un repunte de capturas en los cercos antidopajes.

“En 2022 teníamos un promedio diario de 4 personas detenidas por conducción peligrosa. En 2023 cerramos con 5 conductores peligrosos detenidos por día (en promedio). Este sábado 13 de enero detuvimos a 19 conductores y el domingo detuvimos a 18 en dispositivos de cerco antidoping. Tenemos que seguir con esta estrategia”, dijo Alvayero.

“Este año ya registramos un incremento del 49% en conductores peligrosos detenidos frente al mismo periodo del año pasado”, enfatizó el director de Transporte.

Alvayero, también detalló que el año pasado se hizo  un convenio con el Ministerio de Salud y FOSALUD, donde se formó a 30 médicos para que se sumen a los controles antidoping.

“Si una persona resulta con o más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado se le considera conductor peligroso, es un delito tipificado en el Código Penal”, agregó.

Además, explicó que a principios del año pasado, el 60% de motociclistas no poseía licencia de conducir; esa cifra se redujo al 45% a final de año.

El número de multas por conducir en estado de ebriedad ha aumentado hasta en un 200 % por el incremento de los controles antidopaje.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota