Jue. Abr 25th, 2024

Por agencia.

La Justicia de Honduras dicta prisión provisional para el expresidente Juan Orlando Hernández.

El juez Edwin Ortez dictó este miércoles prisión provisional para el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández en las instalaciones de las Fuerzas Especiales, donde deberá permanecer recluido tras ser aprehendido al pesar sobre él una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Cortesía AFP

Además se informó que la audiencia para presentar pruebas en su defensa se llevará a cabo el 16 de marzo a primera hora de la mañana en Honduras, por lo que el equipo defensor de Hernández dispondrá de un mes para preparar recopilar la información necesaria para evitar la extradición del exmandatario.

De hecho, los abogados de Hernández solicitaron ayer que el expresidente pudiera estar recluido bajo la figura de arresto domiciliario, si bien el magistrado ha rechazado la petición en base al auto acordado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia.

Por tanto, tras hacerse oficial la decisión, Hernández fue trasladado, en medio de un fuerte operativo, desde el Tribunal hacia el Escuadrón Cobrea de la Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales, en Tegucigalpa, según medios hondureños.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota