Sáb. Abr 20th, 2024
Por Fredy Ortiz

Redacción y Fotografía por Fredy Ortiz

Ante el incremento de casos por el covid-19, este miércoles 23 de diciembre, se pronunciaron los diferentes gremiales del sector productivo de El Salvador para prevenir más casos y evitar un posible encierro.

Las gremiales conformadas por: la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), Asociación Salvadoreña de Radio Difusores (ASDER) y Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador (CAMARSAL)  manifiestan que es de vital importancia que los salvadoreños no bajen la guardia y sigan optando por las medidas de bioseguridad con el fin de evitar mas contagios.

“En marzo, cuando esto se dio, el mundo y El Salvador reaccionó impulsivamente con miedo, ahora ya tenemos información, ya tenemos datas, procesos que hoy le llamamos protocolos sanitarios que nos permiten ser inteligentes a la hora de reaccionar”, expresó el presidente de CAMARSAL, Jorge Hasbún respecto a un posible encierro total.

Es por ello que, instan a la población salvadoreña a seguir practicando las medidas básicas de prevención del virus como: el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social que sea como mínimo de dos metros y evitar lugares concurridos, cerrados y de contacto como lo recomiendan la Organización Mundial de la Salud.

También agregan que el sector productivo ha encontrado la forma de trabajar durante la cuarentena y el cierre, sin enfermar y sin contagiar; y siguen haciéndolo con responsabilidad durante la reapertura y así hemos continuado en la reactivación. Es por ello, que apelan a la responsabilidad de cada salvadoreño en estas festividades de navidad y fin de año, para cuidar la salud y el bienestar de sus familias.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota