Diferentes gremiales de El Salvador se pronuncian ante el incremento de casos por covid-19

Diferentes gremiales de El Salvador se pronuncian ante el incremento de casos por covid-19

Escucha este artículo

Redacción y Fotografía por Fredy Ortiz

Ante el incremento de casos por el covid-19, este miércoles 23 de diciembre, se pronunciaron los diferentes gremiales del sector productivo de El Salvador para prevenir más casos y evitar un posible encierro.

Las gremiales conformadas por: la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), Asociación Salvadoreña de Radio Difusores (ASDER) y Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador (CAMARSAL)  manifiestan que es de vital importancia que los salvadoreños no bajen la guardia y sigan optando por las medidas de bioseguridad con el fin de evitar mas contagios.

“En marzo, cuando esto se dio, el mundo y El Salvador reaccionó impulsivamente con miedo, ahora ya tenemos información, ya tenemos datas, procesos que hoy le llamamos protocolos sanitarios que nos permiten ser inteligentes a la hora de reaccionar”, expresó el presidente de CAMARSAL, Jorge Hasbún respecto a un posible encierro total.

Es por ello que, instan a la población salvadoreña a seguir practicando las medidas básicas de prevención del virus como: el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social que sea como mínimo de dos metros y evitar lugares concurridos, cerrados y de contacto como lo recomiendan la Organización Mundial de la Salud.

También agregan que el sector productivo ha encontrado la forma de trabajar durante la cuarentena y el cierre, sin enfermar y sin contagiar; y siguen haciéndolo con responsabilidad durante la reapertura y así hemos continuado en la reactivación. Es por ello, que apelan a la responsabilidad de cada salvadoreño en estas festividades de navidad y fin de año, para cuidar la salud y el bienestar de sus familias.

 310 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Deja una respuesta

Entrada anterior Departamento de Comercio de EE. UU. presenta nuevo sistema de análisis y monitoreo de importaciones de aluminio
Por Fredy Ortiz Entrada siguiente El TSE realiza verificación de no afiliación partidaria de las personas seleccionas para integrar las JRV para las elecciones del 2021

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido