Jue. Mar 28th, 2024

En el marco del Parlamento Abierto en el que se discute la iniciativa de Reforma Eléctrica, Manuel Hornelas destacó la solidez de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su gran compromiso con el desarrollo nacional. Bajo reglas claras y justas para el Estado Mexicano se busca operar con los privados en el Sistema Eléctrico Mexicano.

La reforma eléctrica no generará imparcialidad indica la CFE siempre que se retome las reglas del mercado eléctrico, que haya reglas claras en el despacho de energía, y se fortalezca la confiabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dieron a conocer un par de comunicados donde hacen público su malestar con la reforma eléctrica que actualmente se discute en el Congreso mexicano. Queremos hacer algunos comentarios al respecto. 

Tras esta situación dos comunicados de diferentes empresas internacionales demandan a México ya que indican que la reforma incumpliría acuerdos internacionales respecto de las energías limpias y esto impactaría negativamente en la competitividad de México. 

Si se aprueba la reforma eléctrica México tendra un desembolso de 70,000 millones dólares, lo que representa 20.03% del gasto previsto en el Presupuesto de Egresos del 2022.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota