Jue. Mar 28th, 2024

El Coro Nacional de El Salvador y la Escuela Integral de Música (ESIM) interpretarán este 27 de marzo el concierto “Misa de coronación”, de Wolfang Amadeus Mozart, en una función programada para las 6:30 p. m., en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional.

  • El coro masculino interpretará “Requiem”; “It was a lover and his lass”, de Thomas Morley (1557-1602), y “Ella’s a train” en Arr. Sonny Willis.
  • En tanto, el coro femenino interpretará: “Apulo”, de Lydia Villavicencio Olano; “Sigue”, de Ivette Herryman, y “Quiéreme entera”, de Ivette Herryman.
  • El elenco de ESIM vocalizará la obertura “Caballería ligera”, de Franz von Suppé, y, en la segunda parte, la “Misa de coronación KV317”, de W. A. Mozart (1756-1791).
  • El proyecto Dionisio presentará este fin de semana el espectáculo “Camino del cielo”, de Juan Mayorga. 

La entrada tiene un costo para salvadoreños de $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años, gratis. El aforo máximo es de 225 personas. Las entradas están a la venta a través de la plataforma market.gob.sv.

La obra tiene como finalidad sentar postura del lado de las víctimas de la masacre de El Mozote. La adaptación es de Alejandro Córdova, escritor salvadoreño; en las actuaciones participan: Lilibeth Rivas, Larissa Maltez, Otto Rivera y Luis Callejas.

Las funciones serán el hoy sábado 27, a las 6:00 p. m., siempre en la Gran Sala María de Baratta. La actividad es organizada por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) y el Ministerio de Cultura.

La entrada es gratis, reservando en market.gob.sv a través de la sección Categorías, Ministerio de Cultura, Servicios Culturales: Artes Escénicas. Por otro lado, en la Pequeña Sala se presentará la obra de teatro “Dos viejos pánicos”, a cargo de Escena Norte, con las actuaciones de Omar Renderos y Frank Borja.

Loading

Facebook Comments Box
nuevo

Compartir esta nota