Mié. Feb 21st, 2024

La Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales (DOM), inició un nuevo periodo de inscripción con el que Gobierno brinda una tecnificación a cientos de jóvenes a lo largo y ancho de El Salvador.

Desde su creación, la escuela de la DOM ha graduado a más de 1,500 jóvenes de entre 18 y 32 años de edad, quienes por un periodo de tres meses han sido especializados en 9 ramas de la construcción como: fontanería, albañilería, carpintería, electricista, topografía, instalador de cerámica, instalador de tabla roca, operador de maquinaria y mecánico de obra de banco.

Representantes del Departamento de Desarrollo Social de la DOM se están desplazando a la zona central, paracentral, occidental y oriental del país, a fin de brindar la información necesaria sobre esta formación técnica gratuita.

Las visitas territoriales para promover esta iniciativa continuarán mediante el desarrollo de una agenda que incluye los diferentes municipios a nivel nacional.

Para los interesados en formar parte de esta iniciativa están disponibles las plataformas en la página web (https://escueladeconstruccion.dom.gob.sv/) donde además de informarse, cualquier aspirante, puede iniciar el proceso de inscripción, o si lo prefiere hacer sus consultas al teléfono 2240-2569.

Luego de completado el proceso de formación, los jóvenes se convierten en mano de obra calificada y están en la capacidad de optar por una oferta laboral en los diferentes proyectos que desarrolla la DOM, en otro lugar o de manera independiente.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido