Más de 1.500 miembros de cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales avanzan en la construcción del moderno Hospital Nacional Rosales.
Este grupo, integrado por auxiliares, albañiles, carpinteros, armadores, maestros de obras, topógrafos, integrantes de seguridad ocupacional, logística de suministros y supervisores, está distribuido en siete turnos para cubrir 24 horas de trabajos.

Este moderno hospital, que cumple con los estándares de calidad y seguridad, contará con dos sótanos, cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea donde se construirán 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de consejería y guardería para hijos de empleados, entre otros.
A la fecha, entre otros trabajos se avanza en la obra civil del sótano 1, el soporte principal del edificio con 192 columnas de concreto, 80 internas y 112 perimetrales.
Se están realizando trabajos en las columnas y en el montaje de la estructura del soporte. Ahí ya se terminó todo el piso que es la losa densa que va a sostener los parqueos. También se está trabajando en el muro perimetral de retención.
En el sótano 2 con 192 columnas de concreto reforzado y a una profundidad de 30 metros del nivel de la calle circundante, se realizan trabajos de la obra civil, también en la construcción de desagües de aguas lluvias y se está terminando de afinar e impermeabilizar las cisternas de todo el edificio.
Además, se tiene un muro de concreto reforzado como parte del diseño antisismico que inicia en el sótano 2 y termina en el sótano 1 en un tramo de 720 metros lineales.