Mié. Feb 21st, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició el proyecto de perforación de pozo, y para beneficiar a más de 1,800 habitantes del municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad, con el suministro de agua potable en sus hogares, por ello, se avanzó en la segunda de equipamiento para su distribución.

Los estudios hidrogeológicos e impacto ambiental determinaron la profundidad total de la obra de 350 metros, un diámetro de 14 pulgadas y media y un diámetro de revestimiento de 10 pulgadas.

Con este proyecto el Gobierno central, beneficiará a los habitantes del cantón El Ángel como los caseríos Venezuela, Santa Clara, Miramar, Tablote, El Centro, Crucitas y El Triunfo.

En esta fase se diseñará la línea de impelencia y redes de distribución, además de equipar el pozo perforado y además, se construirá un tanque de almacenamiento con características adecuadas a las comunidades.

Para esta distribución se contará con un equipo de bombeo sumergible hacia una cisterna y se instalará otro equipo de tipo sumergible con capacidad de conducir el caudal y vencer la carga dinámica que se necesita hacia el tanque de almacenamiento.

También contendrá una caseta donde se instalarán los gabinetes de control alimentados mediante una subestación eléctrica. A la entrada de la cisterna se colocará un hipoclorador para el tratamiento del agua mediante la desinfección. 

A la fecha la DOM, lleva al menos 20 proyectos de perforación de pozos en San José Cancasque, Chalatenango; San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán; Sacacoyo, en La Libertad, Jocoro y Cacaopera, en Morazán; El Porvenir, Santa Rosa Guachipilín, Santiago De La Frontera, Texistepeque y Masahuat, en Santa Ana, por mencionar algunos.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido