Lun. Mar 4th, 2024

Más de 500 metros lineales de calles urbanas de Huizúcar comenzaron a ser intervenidas por las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM), a través del Plan Nacional de Bacheo.

La transformación de calles con superficie de asfalto se realiza en la avenida Santos Guzmán y calle Huizúcar de este municipio del departamento de La Libertad, donde residen más de 14.500 habitantes.


Se demolerá la capa asfáltica existente de alrededor 2,200 metros cuadrados y se colocará una nueva capa con mayor calidad conocida como PG 70 H; se estabilizará la base con suelo cemento para bacheo para posteriormente se procederá a la colocación de asfalto.

También se nivelarán y repararán pozos como cajas de tragantes existentes; además, cordones, cordones cuneta y badenes. Incluirá la reorientación y reparación como relleno de tuberías de agua potable y aguas negras. 

Posteriormente en Huizúcar la DOM realizará otros proyectos de recuperación de otras calles con superficie de concreto hidráulico y adoquín.

A través del programa de mejoramiento de calles rurales, en La Libertad, la DOM ha entregado calles renovadas de los municipios de Jayaque y Talnique, mientras que avanzan obras similares entre otros en Ciudad Arce, Comasagua, San Pablo Tacachico, Zaragoza y San Matías.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota