Dom. Abr 21st, 2024

La Dirección de Obras Municipales, construirá un sistema que permitirá brindar agua potable a los habitantes del bulevar Costa del Sol del distrito de San Luis La Herradura, en La Paz Centro.

El proyecto consta de dos fases, en la primera se perforará el pozo y en la segunda se instalará el sistema de distribución.

Más de 1,600 residentes serán beneficiados con la perforación de un pozo de 90 metros de profundidad, por 17 pulgadas y media de diámetro, así como de 12 pulgadas de revestimiento de tubería de PVC, así como la instalación de un sistema de extracción y distribución del preciado líquido en cada hogar.

Algunas de las comunidades que serán beneficiadas con este proyecto son: Los Blancos, El Zapote, San Antonio Los Blancos, El Turicentro, El mozote, La Conquista, El Samaritano, El Conchalío, Borde Chele, Los Tubos, Brisas de Jaltepeque, La Puntilla y Cuatro Vientos.

Con este proyecto, serán beneficiados usuarios que ya poseen el servicio pero que lo reciben de forma deficiente en cantidad y calidad; al igual que por periodos que no satisfacen completamente su necesidad.

Para el funcionamiento, la DOM ha previsto en el proyecto construir una subestación donde se instalará el sistema eléctrico primario que hará funcionar el equipo de bombeo compuesto por un motor eléctrico, colocación de cañería de acero al carbón de 12 pulgadas y tubería de succión, también se instalará un árbol de descarga con su respectivo entronque a la red. 

Como parte del proceso de operación, se construirá una caseta para resguardo de los controles eléctricos y permanencia del operador, así como el equipo de cloración para purificación del agua que se ofrecerá a los usuarios.

Contempla, además, el proyecto la construcción de una fosa séptica, instalación de 5,000 metros de línea aductora de 04 pulgadas de PVC, construcción de 25,900 metros para línea de distribución de 02 pulgadas de PVC.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota