Jue. Abr 25th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), inició obras de protección en un talud de unos 13 metros de altura que amenaza a cerca de mil personas de la colonia Brisas del Sur, de Soyapango, una de las zonas que por años estuvo asediada por las pandillas.

Desde que el mandatario lanzó la fase cinco de este plan, en noviembre pasado, denominado “Extracción”, soldados y policías brindan seguridad en muchas comunidades de este municipio de San Salvador, donde residen cerca de mil personas.

En esta zona montañosa, por años estas familias han vivido en zozobra sobre todo en la época de invierno.

Las obras de intervención del talud de 150 metros de largo iniciaron este viernes 3 de marzo frente a los polígonos I y H, del pasaje 8, con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de las viviendas, sobre todo, en el invierno.

El personal de campo de la DOM realizará por 180 días obras de demolición en 240 metros lineales de canaletas existentes en la parte alta del talud y 6,900 metros cúbicos de corte, perfilado y conformación de talud.

Se construirá un muro tipo Soil Nailing, un procedimiento en el cual a medida se excava o se perfora se crea una estructura de concreto en forma de clavos que sujetan un revestimiento de malla de refuerzo, recubierto con una capa de concreto.

También se construirán dos cajas colectoras de aguas lluvias, 230 metros lineales de canaleta de concreto, mejoramiento de sistema de descarga de aguas lluvias, 1,200 metros cuadrados de aceras, 140 metros lineales de cerco de malla ciclón para la delimitación de la zona de protección y 360 metros cuadrados de engramado.

Esta es la segunda obra de este tipo que realiza la DOM en Soyapango tras la construcción de un muro de 45 metros lineales de largo que ya está brindando seguridad a cerca de 200 habitantes de la comunidad Las Margaritas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota