Dom. May 19th, 2024

La Dirección de Obras Municipales entregó de más de 2,8 kilómetros de calles renovadas, en el municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. 

Más de 2,8 kilómetros de calles renovadas.

En el marco del Plan Nacional de Bacheo las labores se ejecutaron con la colocación de 1,141.89 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, interviniéndose 7 calles importantes del este municipio del centro del país que por años estuvieron en abandono.

Además de la recuperación total de la calle se llevó a cabo labores para mejorar el drenaje de una quebrada, la construcción de un puente peatonal y gradas de acceso peatonal.

Calles renovadas en Santa Cruz Michapa.

Los trabajos de recuperación vial se hicieron efectivos sobre la avenida Bolívar Ruano, la calle principal, calle Plaza de la Cruz; pasaje Los Bambúes de la colonia Santa Clara, calle principal de la colonia Prados de Santa Cruz, la 10ª calle Poniente y la 3ra avenida Norte.

Con la obra de recuperación vial se está beneficiando a unos 20,000 habitantes de esta localidad y de zonas aledañas.

Para el proceso de transformación de las calles, las cuadrillas de la DOM, llevaron a cabo la construcción de base suelo cemento, reparación y construcción de cordones y cordón-cuneta, badenes, a fin de brindar seguridad a las vías. La obra gris incluyo la nivelación de pozos, construcción de cajas tragantes para posteriormente señalar la obra ejecutada.

DOM a la fecha tiene presencia en 13 de los 16 municipios del departamento de Cuscatlán, con proyectos que están mejorando la calidad de vida de sus habitantes como el Plan Nacional de Bacheo del que ya disfrutan en El Carmen y San Ramón. Otras obras avanzan en San Rafael Cedros y Santa Cruz Michapa, entre otros.

Con el programa de mejoramiento vial avanzan los trabajos en Tenancingo con la recuperación vial de 3.33 kilómetros, con superficie de asfalto y concreto, que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

Además, en Cuscatlán se ejecuta un proyecto de perforación y equipamiento de un pozo de agua potable. Dentro de los proyectos también se suma la edificación de una casa comunal en Oratorio de Concepción y el mercado municipal de San José Guayabal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota