Dom. Abr 28th, 2024

La moderna conectividad vial de 1.38 kilómetros es la primera de tres obras entregadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) a los habitantes del municipio de El Porvenir, departamento de Santa Ana.

DOM entregó la primera obra de mejoramiento vial en El Porvenir, Santa Ana.

A través del Plan Nacional de Bacheo se entregaron las renovadas calles con superficies de adoquín y adoquín mixto, de mayor durabilidad, luego de trabajos realizados en la avenida central Norte.

Las calles cuentan con superficies de adoquín y adoquín mixto, de mayor durabilidad.

Con esta superficie se renovaron 476.35 metros líneas de adoquín utilizando 273.04 metros cúbicos de material selecto y 455.06 cúbicos de mezcla fabricada, para realizar previamente la construcción de una base de suelo cemento.

Con superficie de concreto hidráulico, se colocaron 900.32 metros lineales en la 1.ª calle Poniente, avenida Central Sur, 1.ª y 2° calle Oriente, avenida 5 de Diciembre y 5.ª calle Poniente, mientras que en la calle La Ronda se ejecutó la pavimentación con empedrado fraguado.

Inauguración del primer proyecto de tres en El Porvenir.

Con la ejecución de este proyecto se están beneficiando a más de 7,000 habitantes de la zona urbana de este municipio del occidente del país.

Esta no es la única obra que la DOM ejecuta en El Porvenir ya que se realizan trabajos de mejoramiento del bypass que conecta al municipio de Candelaria de La Frontera. También, se ejecuta la instalación de un equipo de bombeo en el caserío La Arenera, tras haber concluido la perforación de un pozo de agua potable de 152 metros de profundidad.

Santa Ana es el primer departamento del país que cuenta con un 100% de obras de la DOM, entre estas más de 350 calles renovadas en la cabecera departamental.

Con el programa de mejoramiento de calles rurales en Santa Ana se están recuperando 3.9 kilómetros en los municipios de Coatepeque, Metapán y San Antonio Pajonal, entre otros.

Con el programa Presidencial “Mi Nueva Escuela” se avanza en la construcción del centro escolar cantón El Matazano en Santa Rosa Guachipilín, la escuela de educación parvularia de Santa Ana y el centro escolar Sergio Ovidio García, de Chalchuapa.

Santa Ana también es beneficiado con otros programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En el municipio de Chalchuapa y Candelaria de la Frontera avanzan los trabajos de construcción de dos importantes mercados.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota