Vie. Mar 29th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició el domingo 13 de noviembre las obras de reparación de calles en la comunidad El Sitio en San Miguel y en el municipio de San Carlos en Morazán, como parte del Plan Nacional de Bacheo.

La DOM, inició con el mejoramiento de una calle alterna que conectará la Ruta Militar y la carretera Panamericana que resolverá el congestionamiento vial que afecta la cabecera departamental de San Miguel.

La obra de 2.5 kilómetros de longitud fue lanzada por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, juntos al diputado Eduardo Amaya, en la calle antigua a la comunidad El Sitio, contiguo a la hacienda San Mauricio.

Este proyecto solicitado por el alcalde Will Salgado, permitirá resolver la actual problemática de congestionamiento de las principales arterias de acceso a San Miguel.

El proyecto consiste en la colocación de concreto hidráulico, construcción de cordón cuneta, introducción de aguas negras y recarpeteo asfáltico desde la escuela Herbert de Sola hasta la carretera de la Ruta Militar.

Cortesía DOM.

Un tramo de unos 500 metros de longitud que conecta entre El Sitio en la ruta a la carretera Panamericana fue intervenido en febrero pasado por la DOM en el marco del Plan Nacional de Bacheo.

La obra fue lanzada a una semana que la DOM rehabilitó por completo 17 tramos de calles de Ciudad Toledo, entre los 80 tramos que se están rehabilitando en todo ese municipio de la cabecera departamental del oriente del país.

Inicio de obras en San Carlos, Morazán.

El municipio de San Carlos, también se unió el domingo 13 de noviembre a los municipios de Morazán beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo y de mejoramiento vial.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, oficializó el inicio de la obra en la 2da calle Oriente entre la avenida Morazán y calle principal de ese municipio de la zona oriental del país del país.

Los trabajos consistirán en la nivelación y construcción de la vía que incluirá cordón cuneta donde se utilizará unos 118 metros cúbicos de mezcla asfáltica. Además, se realizará una nivelación de pozos y señalización de la calle.

Inicio de obras en San Carlos, Morazán.

Desde el 28 de enero pasado, la DOM está recuperando la red vial de Morazán a través del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial con lo cual se están transformando las calles de tierra asfaltadas o de concreto hidráulico.

Estos trabajos se realizan de manera simultánea en los municipios de Meanguera, Guatajiagua, El Rosario, Sociedad, Joateca, Arambala, San Isidro, Sensembra y Chilanga.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota