Mié. Jul 24th, 2024

Más de 200 estudiantes del cantón Obrajuelo, municipio de Agua Caliente, Chalatenango, serán beneficiados con la reconstrucción de su centro escolar en el marco del programa “Mi Nueva Escuela”, que está ejecutando la DOM.

La obra tendrá un edificio de dos niveles con aulas desde parvularia hasta noveno grado y las cuales serán equipadas con mobiliario adecuado, con áreas lúdicas para juegos de niños, sala de reuniones, enfermería y servicios sanitarios.

Se construirá además una plaza de banderas, dos huertos escolares y un área de basurero con clasificación de plástico, vidrio y lata. Adicionalmente se construirá área de cocina, comedor y bodegas.

También contará con un portón de acceso principal, muro perimetral, senderos con superficies de adoquín, luminaria en exteriores y luminarias interiores con tecnología LED; un sistema de drenaje para aguas lluvias, potable y negras, entre otros.

Este es el segundo centro escolar que construye la DOM en Chalatenango luego de iniciar en enero pasado la construcción total del centro escolar del municipio de Ojos de Agua.

La DOM suma a la fecha la construcción de 17 escuelas públicas a nivel nacional de las cuales ha entregado 4: La parvularia del Puerto de La Libertad, del caserío El Ciprés en San Miguel; caserío Los Almendros, Acajutla y el centro escolar doctor Ciro Brito en Nahuizalco, ambos del departamento de Sonsonate.

Otras obras avanzan en San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan en San Miguel; cantón El Cuje en Chalchuapa, la parvularia de Santa Ana y el centro escolar de Santa Rosa Guachipilín todos en el departamento de Santa Ana.

Además, se realizan obras similares en Jucuarán, Usulután; Santo Domingo en San Vicente como tres centros educativos de Ahuachapán: Cantón El Roble, la parvularia y el centro escolar Francisco Menéndez de Apaneca.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido