Vie. Abr 26th, 2024


La Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzó la remodelación de la unidad de salud del cantón El Zapote, Jucuarán, que abarca el proyecto Surf City Circuito 2 , con el que el gobierno central busca dinamizarla economía y el turismo en la zona costera del oriente del país.

El personal de campo de la DOM comenzó la con la limpieza, chapeo y desalojo de materiales, que continuará con el desmontaje y cambio de techo, desmontaje de la cisterna, puertas de acceso, instalaciones eléctricas e hidráulicas.

«Estas instalaciones carecieron de mantenimiento y equipo. Vamos a transformar esta realidad como parte del megaproyecto impulsado por el Presidente Bukele, el camino a Punta Mango», dijo el director de la DOM, Álvaro O’Byrne.

La nueva unidad de salud contará además con pasamanos metálico con rampa para facilitar la movilidad de las personas con capacidades especiales, una amplia sala de espera y portón de acceso nuevo.

Este proyecto fue anunciado a menos de dos semanas después que el Gobierno inició la reconstrucción del centro escolar caserío Agua Fría, en Jucuarán, en el marco del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, que está transformando la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.

Ambos lugares se encuentran entre los 13 kilómetros de carretera en construcción entre las playas El Cuco, municipio de Chirilagua, y Punta Mango, Jucuarán, como parte del emblemático proyecto presidencial Surf City Circuito 2, lanzado por el mandatario en agosto pasado.

La obra que está avanzando a ritmo acelerado contará con una calle de doble carril con reductores de velocidad, luminarias LED, cableado eléctrico y telefonía subterránea, siete puentes, dos miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros.

Con esta moderna y segura vía serán beneficiados más de 875 habitantes de los caseríos El Bajío, El Tempiscal, Conchagüita, El Toro, El Majague, El Carrizal, Agua Fría, Las Huateras, El Alambre, Huaycume y Ojo de Agua.

Con la pavimentación de esta calle rural, olvidada por los pasados gobiernos, cambiará la imagen de las playas El Cuco, Las Flores, La Vaca, El Toro, El Majague, La Ventana, El Carrizal, La Periquera, El Floral, El Bonjo y Punta Mango, esta última con gran afluencia de amantes del surf.

El proyecto tendrá un gran impacto económico, ya que impulsará el desarrollo de 25 hostales y hoteles en los que a diario se alojan mayormente extranjeros procedentes de Estados Unidos y Europa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota