Lun. Mar 4th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), inicia la recuperación de la red vial del municipio de Jucuapa, en el departamento de Usulután y donde más de 2.7 kilómetros de calles serán renovados para el beneficio de sus habitantes.

Se trata de un proyecto emblemático para este sector de la zona oriental del país en el cual se llevará a cabo la colocación de dos superficies: concreto hidráulico de mayor durabilidad y adoquín.

Con la colocación de concreto hidráulico las cuadrillas de la DOM intervendrán cerca de 1.2 kilómetros, realizando la construcción de cordón cuneta, nivelación de pozos, entre otras actividades.

Los trabajos con esta superficie se llevarán a cabo sobre la calle Rubén Darío, avenida José Mártir, calle Gabriela Mistral, calle Sor Juana Inés de La Cruz y la calle Fernando Soto.

Las cuadrillas de la DOM también intervendrán 1.5 kilómetros con la colocación de adoquín en el casco urbano de Jucuapa. Los trabajos se desarrollarán sobre la calle Delgado, calle Norberto Cruz, pasaje América, avenida Francisco Campo, calle Democracia y calle Santa María, entre otros.

Con la colocación de las dos superficies Jucuapa no sólo contará con calles modernas y seguras, sino también avanzará para el desarrollo social de su municipio, promoviendo además su economía local.

Esta es la segunda obra que la DOM ejecuta en Jucuapa, en menos de un mes, luego de comenzar los trabajos para la construcción de un polideportivo que se convertirá en un nuevo espacio para el fomento del deporte y la sana convivencia social.

En Usulután, el exitoso Plan Nacional de Bacheo también se extendió a principios de este año en el municipio de California para la renovación de 1.8 kilómetros de superficie de adoquín, que permitirá mejorar la condición de vida de más de 2.600 personas del casco urbano.

También en este año, Obras Municipales, ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de Mercedes Umaña con la entrega de 213 metros lineales de vías que fueron totalmente renovadas.

Además, con los trabajos de recuperación vial, en este departamento del Oriente del país, recientemente se entregó a los habitantes de Jucuarán más de 2 kilómetros revitalizados.

En el proceso de rescate de las calles rurales, en Usulután, también en Concepción Batres serán recuperados 7.3 kilómetros de calle de tierra con superficies de concreto hidráulico del caserío Hacienda Nueva en el cantón La Hacienda, donde residen más de 1.700 personas.

Además, ha continuado el rescate vial en el municipio de San Buenaventura, donde las cuadrillas de la DOM realizan labores para modernizar una calle rural que por años fue abandonada, para recuperar cerca de 280 metros lineales de calle rural que beneficiaran a más de 700 pobladores.

Entre tanto, en San Dionisio, más de 4,000 mil personas pronto serán beneficiadas con la construcción de una moderna unidad de salud que permitirá mejorar la atención medica de la población y acercar este servicio. 

Una obra similar se realiza en el cantón El Zapote, Jucuarán, que conduce a playa Punta Mango, donde la DOM construye una escuela y está recuperando más de 13 kilómetros como parte del proyecto Presidencial insignia Surf City Circuito 2.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota