Dom. Abr 28th, 2024

El trabajo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), se están extendiendo a más municipios de El Salvador ahora con la recuperación de calles urbanas de Carolina, en el departamento de San Miguel.

Carolina, San Miguel.

Las cuadrillas de la DOM iniciaron este jueves 14 de diciembre los trabajos de renovación de 750 metros, con superficie de asfalto y de mayor durabilidad, en la 6ta calle Poniente y la vía que conduce al caserío La Loma de este municipio de la zona oriental del país.

La DOM inició los trabajos de recuperación de las calles de Carolina, San Miguel.

Los trabajos incluyen la construcción de cordones cunetas, badenes y muros de retención con lo cual se evitarán inundaciones en dicha zona.

Con esta obra  serán beneficiados más de 1,600 habitantes de la ciudad de Carolina sino también de caseríos aledaños como La Loma, La Chacra y Santa Clara del cantón Nacaspilo.

Esta no es al única obra de la DOM en San Miguel ya que ayer miércoles 13 de diciembre fueron entregados un total de 1.85 kilómetros de calles renovadas, con superficie de adoquín, en el municipio de Uluazapa, siempre en el departamento de San Miguel.

También hace menos de una semana los habitantes de San Jorge fueron beneficiados con 35 calles modernas y seguras con superficie de adoquín, asfalto y concreto hidráulico.

Siempre con el Plan Nacional de Bacheo, en San Miguel han sido recuperadas más de 200 vías de las colonias Ciudad Toledo, Río Grande, La Chacra, Belén, Kury, Nueva Metrópolis, El Sitio 1 y 2, como las residenciales Portales de Barcelona y Residencial Altos de La Pacífica, entre otros.

Entre otras obras también se destaca la remodelación de la calle antigua a El Sitio, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana con lo cual se redujo el tráfico vehicular para el acceso a la ciudad de San Miguel.

A través “Mi Nueva Escuela”, se entregó a finales de octubre pasado el moderno Centro Escolar El Ciprés, ubicado en el cantón El Niño, beneficiando a más de 200 alumnos desde parvularia a 9no grado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota