Dom. Abr 28th, 2024

Las calles con superficie de adoquín, asfalto y concreto hidráulico del municipio de San Jorge, en el departamento de San Miguel, fueron completamente renovadas por la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) a través del Plan Nacional de Bacheo.

Más de 35 calles fueron renovadas en San Jorge.

El jueves 7 de diciembre fueron entregadas oficialmente más de 35 calles equivalente casi a 4.5 kilómetros, entre ellas, están las adoquinadas como 7ª calle Poniente y Oriente, 3ª calle Poniente y Oriente, 4ª calle Poniente y Oriente, 5ª calle Poniente y Oriente, Av. Napoleón Sur, entre otras.

En algunas calles se usó adoquín para su renovación.

Mientras que en superficie de concreto hidráulico están los tramos de la calle principal Poniente; 2da calle Poniente, entre la 3ª av Sur y av. Magisterial; 8da calle Poniente, entre la 3ª av Sur y av. Magisterial, y otras más.

También se renovaron calles con concreto hidráulico.

Así también, como parte de la transformación vial, está la calle a cantón las Moritas, que fue intervenida e incluyó terracería, colocación de suelo cemento, construcción de badenes, cordón cuneta, canaletas en ambos laterales.

En la actualidad, la DOM tiene presencia en 16 de los 20 municipios de San Miguel, con obras que están cambiando la vida de los salvadoreños a través de proyectos como el Plan Nacional de Bacheo, recuperación de calles de tierra, electrificación, agua potable y como la reciente entrega del Centro Escolar El Ciprés.

También fue entregada una moderna vía en calle Antigua al Sitio, desde la Escuela Herbet de Sola hasta carretera Ruta Militar, donde se intervinieron más de 2.9 kilómetros, que reducirá el tráfico vehicular en San Miguel.

Se inició el mejoramiento de Chirilagua de 6.1 kilómetros de una calle empedrada y arcillosa entre los cantones San Pedro y Nueva Concepción; y se entregaron casi 900 metros de calle en Nueva Guadalupe, de este departamento.

Obras similares se ejecutan en El Tránsito, San Rafael Oriente, San Antonio del Mosco y cerca de 15 kilómetros entre los municipios de Quelepa y Moncagua.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota