Mié. Feb 21st, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó a los habitantes de Jucuarán más de 2 kilómetros de calles renovadas del casco urbano, donde se extenderán otros proyectos a través del Plan Nacional de Bacheo.

En este municipio del departamento de Usulután, donde residen más de 13 mil personas, fueron recuperadas más de 23 cuadras de superficie de asfalto.

Las cuadrillas de la DOM renovaron dos tramos: El primero en 1.6 kilómetros y el segundo tramo en 714 metros que corresponden a la calle principal que conecta a la ciudad de Jucuarán, vías aledañas como la que conduce al cantón Samuray, entre otros.

La DOM extenderá el Plan Nacional de Bacheo en este municipio de Usulután con la renovación de más calles urbanas de superficie de adoquín y concreto hidráulico las cuales muy pronto comenzarán su ejecución.

Este no es el único proyecto de la DOM en este municipio de Usulután ya que en la zona costera avanza en la construcción del emblemático proyecto Presidencial Surf City Circuito 2, en la zona de la playa Punta Mango.

Los trabajos consisten en la transformación de 13 kilómetros de carretera de tierra en una moderna y asfaltada que incluye canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y de telefonía.

También se han realizado trabajos de colocación de los postes del tendido eléctrico y la construcción de drenajes, cordón cuneta y 7 puentes a lo largo del tramo intervenido. La calle a Punta Mango incluye la construcción de dos miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros.

A este novedoso proyecto se suma la construcción del centro escolar caserío Agua Fría, cantón El Zapote, donde se llevan a cabo labores para la edificación de 5 módulos, con aulas modernas. También incluye la reconstrucción de la unidad de salud de esa misma zona.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido