Mar. Abr 23rd, 2024
dominacanos

os cuatro equipos que disputarán la Copa FESA 2022 en la XXVII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador prendieron los motores para encarar una nueva campaña y ya pocos a poco van incorporando a sus refuerzos extranjeros a sus rosters. La novena de Shopping Center ya cuenta con cuatro de sus cinco peloteros importados entrenando en el Parque Saturnino Bengoa, todos provenientes de la República Dominicana y que están bajo las órdenes del manager nicaragüense Jorge Luis Avellán.

El grupo lo encabeza el lanzador Francisco Mena, archiconocido de la afición por sus buenas actuaciones monticulares con ese uniforme, así como el jardinero Jesús Martínez, quien también jugó con la novena de los almacenes en la campaña 2019. El grupo lo completan el pitcher Yúnior Reynoso y el campocorto Yonauris Rodríguez.

El derecho Francisco Mena está llamado a ser nuevamente el as de la rotación de Shopping Center, luego de su gran actuación en la pasada campaña, cuando dejó récord de 5 ganados y 3 perdidos, con un juego salvado y una efectividad de 1.97 en 100.2 innings, con 122 ponches propinados. Su actuación le valió ser seleccionado como refuerzo para la serie final por las Águilas de la UTEC.

“Me siento muy bien y debo agradecer la oportunidad de volver a jugar en la competitiva liga salvadoreña. Estamos preparándonos intensamente para el inicio de la temporada, las expectativas son muy altas ya que tenemos buenos jugadores en el equipo para poder competir en la liga y tratar de llevarnos la corona”, comentó Mena en el terreno del Parque de Pelota.

En la zafra de 2019, en la que Shopping Center se coronó campeón nacional, Mena fue factor decisivo al dejar registros de 6-2, con 2.00 de efectividad en 76.1 episodios trabajados , con 97 poches recetados. Jesús Martínez, en esa misma campaña, solo actuó en ocho desafíos en los cuales mostró gran solvencia a la defensiva en los jardines, así como buena velocidad en las bases.

“El año pasado fue muy bueno para mi, gracias a Dios pude hacer el trabajo, pero esto ya es un año nuevo por lo que debemos darlo todo en el terreno y poner los números”, agregó Mena.

Por su parte, Yonauris Rodríguez, nativo de San Pedro de Macoris, fue firmado en 2014 por la organización de los Yanquis de Nueva York, con los que actuó durante tres campañas en las ligas menores. Yúnior Reynoso fortalecerá el cuerpo de lanzadores, gracias a su experiencia en las ligas de su natal dominicana.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota