Jue. May 2nd, 2024

En respuesta a la solicitud del Gobierno de El Salvador y comprometida con los esfuerzos para contribuir al combate global de la pandemia por COVID-19 y sus consecuencias, la República de Lituania, a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, entregó hoy un donativo de 100,020 dosis de vacunas bivalentes Comirnaty|Pfizer-BionTech adaptadas a las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5.


En un mensaje dirigido al pueblo salvadoreño, el ministro de Salud de Lituania Arūnas Dulkys expresó: «En solidaridad con la respuesta global al COVID-19 y contribuyendo a la iniciativa Team Europe, estamos encantados de compartir estas vacunas contra el COVID-19 con El Salvador para apoyar los esfuerzos
del Gobierno de El Salvador y asegurar de que el país cuente con la suficiente cantidad de vacunas para proteger a su población. La lucha contra el COVID- 19 no puede ser ganada por un país o un grupo de países: el mundo global necesita movilizar su fuerza y sus recursos».


En una entrega simbólica realizada hoy en el Centro de Monitoreo del Ministerio de Saludo, el embajador de la Unión Europea, François Roudié, y el Cónsul Honorario de Lituania en El Salvador, Alfredo Pacas, acompañaron al Ministro de Salud, Francisco Alabi, y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana
Mira, para recorrer el centro y observar la aplicación de las vacunas.


Durante la entrega, el embajador Roudié destacó: «La UE y Lituania estamos listos para continuar ayudando a los países a adquirir vacunas. Hoy en día, esta ayuda es muy necesaria para enfrentar las consecuencias de la pandemia por COVID-19. El virus sigue presente. Seguirán surgiendo nuevas variantes. Y no hay garantía de que las próximas sean leves. Además, debemos prepararnos para futuras pandemias u otras amenazas para la salud, más allá del COVID-19».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota