Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Cortesía

En el marco del Mes Internacional de la Leche, Dos Pinos resalta la importancia del consumo de lácteos, para una alimentación sana y balanceada, así como para el buen funcionamiento del organismo por su cantidad de nutrientes y beneficios para la salud, por lo que ofrece su portafolio de productos.

Las diferentes alternativas de productos elaborados a base de leche, de Dos Pinos, ofrecen la garantía de cumplir con alto contenido de nutrientes necesarios para el organismo, como lo es la proteína y el calcio.

 El calcio lo podes encontrar en la leche, queso y yogurt, consumiendo tres porciones al día, con lo que se estaría recibiendo 800 mg de calcio, es decir el 80 % de los 100 mg recomendados.

También, probióticos se puede encontrar en el yogurt, uno de los derivados de la leche. Entre sus beneficios está la facilidad en la digestión de la lactosa, protege contra enfermedades gastrointestinales, y promueve la barrera de defensa del intestino.

La leche es una solución a diversas deficiencias de nutrientes. En diferentes países de Latinoamérica lo programas gubernamentales de fortificación ha logrado mejorar los problemas asociados a deficiencias nutricionales.

Además, este producto es recomendado por organizaciones de salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere consumir de dos a tres vasos de leche al día.

Fuente: Dr. Francisco Herrera Morales Msc. Nutrición Humana, Ejecutivo de Medical Marketing Dos Pinos

#Salud #Leche

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota